Noticias

impactoUn estudio realizado por LatinoInsurance, para indagar sobre cómo el mercado asegurador de la región está afrontando la crisis desatada por la pandemia, reveló que más de un 80% de los ejecutivos de asociaciones y gremios del sector entrevistados prevén una disminución en las ventas, debido a la fuerte desaceleración que sufre la actividad económica, lo que incidirá en que también las utilidades se vean afectadas.

empresarial otra petitLa mayoría de los participantes en la encuesta anual de la agencia de calificación de riesgo Moody’s sobre compradores de reaseguro, consideran que los precios estén aumentando al menos un 5% el año que viene, a medida que las consecuencias de la COVID-19, la volatilidad de pérdidas ocasionadas por catástrofes naturales y las limitaciones de capacidad, afecten a la rentabilidad de las reaseguradoras.

riesgosLa COVID-19 ha servido para mostrarle al mundo lo vulnerable que es frente a un grupo de nuevas amenazas derivadas directamente de la globalización; amenazas que al activarse producen un efecto de dominó y terminan acarreando consecuencias para la mayoría de los entes y procesos de la vida moderna, en casi todos los rincones del orbe.

Proteccion minturBrindar productos de Seguro asociados a viajes y estancias más largas en Cuba, que garanticen que quienes los demanden se sientan cada vez mejor amparados frente a los diferentes imprevistos y eventualidades que pueden ocurrirles, ha sido desde siempre un propósito guía para ESICUBA. Por lo que, durante la actual pandemia, estos productos han podido respaldar plenamente a los Asegurados que resultan positivos a la COVID-19, mientras permanecen en territorio cubano.

economiaLas afectaciones registradas públicamente entre las compañías de seguros y reaseguros más grandes del mundo, relativas a pérdidas asociadas a la COVID-19, aumentaron casi un 23% en un mes hasta llegar a los 24.8 mil millones de dólares a mediados de agosto. La estadística fue compilada por PeriStrat, asesoría de servicios financieros con sede en Zurich.