Noticias

proyecto marielSon muchas las interrogantes y dudas relativas al Seguro que rondan a un inversionista o empresario extranjero decidido a entrar en la Mayor de las Antillas. Junto a riesgos intrínsecos a procesos como construcciones, puestas en marcha, o el movimiento de grandes volúmenes de equipos y mercancías, éste buscará proteger su negocio frente a otros riesgos propios de nuestra economía, resultándole difícil encontrar respuestas o soluciones efectivas en el Aseguramiento desde el exterior.

Puede que incluso esa compañía de gran renombre con la que siempre ha trabajado le recomiende recurrir a un Asegurador nacional como es el caso de ESICUBA, que no solo conoce a fondo el mercado cubano y sus riesgos, sino que además tiene un largo camino andado en acompañar a sectores y emprendimientos económicos muy diversos, con el consiguiente desarrollo de una amplia gama de productos que responden a todo tipo de requerimientos, necesidades y perfiles de clientes.

Es válido reconocer que la encomienda o misión que asumió ESICUBA en materia de garantizar seguridad a buena parte de esos proyectos inversionistas, que desde hace algunos años se instalan en el país, le ha resultado retadora y al mismo tiempo enriquecedora. Implica respaldar operaciones y recursos asociados a valores de monto muy elevado, en un entorno en franca transformación, que por demás es considerado estratégico para el crecimiento económico de Cuba.

obrasMencionemos que aunque la Ley de Inversión Extranjera vigente, junto a otros acápites reguladores, conceden preferencia en este ámbito al Seguro nacional, también lo hacen sobre la base de la competitividad, por lo que la empresa ha tenido que poner en juego sus conocimientos de más de 55 años manejando riesgos locales y toda su experiencia implementando propuestas aseguradoras para actividades que pueden llegar a ser complejas.

Ambos elementos, junto al hecho de contar con un capital humano altamente profesional, que ha sido capaz de ir ajustando al contexto cubano los modelos y clausulados internacionales más usados en este campo, aportan valores diferenciadores en la completa carpeta de productos que en estos momentos la Aseguradora ya pone a disposición de los intereses inversionistas asentados o llegando al país.

Habría que añadir sobre otro aspecto que resulta crucial en el soporte de esos productos y soluciones: la intervención del Reaseguro internacional, lo que refiere a la práctica común de compartir grandes riesgos que una entidad del ramo no puede asumir de manera solitaria y tiene por tanto que llevar al formato de participación.

Resulta este un mecanismo al que ESICUBA viene recurriendo también desde hace mucho tiempo; un ejercicio que la llevó a forjar relaciones sólidas en un panel grande de corredores y compañías de Seguros y Reaseguros que operan a nivel global, ante los que ha ganado prestigio por su seriedad y con los que puede sentarse a dialogar de igual a igual.

hotel albatrosPor eso, en los momentos actuales, buena parte de las carteras más voluminosas de inversión y negocios foráneos para los que la empresa gestiona el Seguro siguen logrando el apoyo de ese Reaseguro, tras sortear incluso la limitante de que en este tipo de negocios no puede existir presencia de capital norteamericano, por las sanciones que nos impone el Bloqueo de Estados Unidos.

Desde todos esos pilares y argumentos, ESICUBA continúa ganando, día a día, la confianza de un cada vez más creciente segmento de inversionistas y hombres de negocios, que empiezan a valorarla como la opción más acertada para brindar resguardo a sus intereses en Cuba.

Suscríbase


Regístrese para conocer las últimas novedades de nuestra empresa.
Joomla Extensions powered by Joobi