Noticias

Curso Ventura 1 mejorMás de 60 profesionales, entre tasadores, ajustadores de pérdidas, especialistas en Seguros y Reaseguros, así como directivos de ESICUBA, INTERMAR y CubaControl, las tres entidades que lo auspiciaban, participaron esta semana del Curso de Formación de Pérdida de Beneficios (PB), impartido en la oficina central de nuestra empresa por la prestigiosa compañía Criteria, Insurance Claims & Loss Adjusters.

Según explicaron en la bienvenida a los participantes, Dulce María Álvarez, directora técnica de ESICUBA, así como los profesores de esta interesante convocatoria, Criteria fue una organización constituida en julio de 2016, como resultado del acuerdo de colaboración entre diferentes socios, responsables de sus respectivos gabinetes periciales de ámbito regional y que estuvieron operando para diferentes compañías aseguradoras durante más de 30 años.

Curso ventura 2Gracias a ese origen, han contado desde su surgimiento con una red pericial coordinada desde la proximidad de cada una de las oficinas de Criteria, cubriendo diferentes ámbitos locales y regionales; a la que se sumó en 2018 la operación en América, que aportó más de 50 técnicos en 7 países. Para luego crecer rápidamente y ampliarse a más de 400 técnicos en 11 naciones americanas, incluyendo además los servicios globales marine & cargo, con alcance hasta en 110 países.

Esta completa infraestructura, a la que se integran profesionales de vasta experiencia, contribuye en que las capacitaciones y cursos de Criteria destaquen por su alto nivel técnico. Lo anterior pudo confirmarse durante la convocatoria recién concluida en ESICUBA, con una amplitud de temas entre los que se incluía el análisis de coberturas de seguro, estados financieros, estados de resultados y cuentas involucradas en la valoración de la PB.

Se abordaron igualmente en el curso las fórmulas de cálculos para definir los daños sufridos y el monto de la indemnización correspondiente, detalles sobre otras coberturas que se ofertan, así como sobre el actuar de los peritos en el proceso de investigación del daño.

En su cierre, mediante la técnica de trabajo en grupos, los estudiantes resolvieron y expusieron los resultados de un caso práctico. El curso fue clausurado por la vice presidenta del OSDE Caudal, Zulem Pérez Rodríguez.

Curso ventura 3

Curso Ventura 4