Noticias

Coronavirus editLa pandemia del nuevo Coronavirus estará costando en primera instancia al sector mundial de los seguros alrededor de 203 mil millones de dólares en 2020, según ha estimado el Grupo Lloyd's de Londres, que por sí solo deberá entregar a sus clientes unos 4 mil 300 millones por concepto de indemnizaciones.

En un comunicado difundido días atrás, este gigante de la industria aseguradora explica que para medir el impacto de la COVID-19 se consideraron tanto las pérdidas relacionadas directamente con suscripción, como la reducción en el valor de las inversiones que las compañías de seguros impulsan para financiar pagos de reclamos futuros. Por lo que los costos se valoran en 107 mil millones de dólares por indemnizaciones y 96 mil millones por el segundo acápite.

En su caso en específico, Lloyd's indicó que la cuantía que pagará será similar a la de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (4 mil 700 millones) y el impacto combinado de los huracanes Harvey, Irma y María en 2017 (4 mil 800 millones). Aseveró además que las pérdidas del sector podrían seguir aumentando, si el bloqueo y confinamientos actuales se prolongan durante otro trimestre.

De acuerdo John Neal, director general de la aseguradora londinense, lo que torna a esta pandemia en un fenómeno único es “no sólo su impacto humano y social, sino sus consecuencias económicas”, con quiebra de empresas de todo tipo y un hundimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en muchos países.

coronavirus. 1Lloyd's ha pronosticado asimismo que una vez que se comprenda completamente la escala y complejidad de la afectación económica provocada por la COVID-19, es muy probable que los costos generales para el ramo de productos de No-vida se hagan también superiores.

Sus previsiones se han basado por ahora en el mantenimiento de las normas de distanciamiento social hasta junio, suponiendo de la existencia de una flexibilización progresiva en el segundo semestre del año.

(Con información de ADNdelSeguro)