Noticias

1920 bookingheroes 19La COVID-19 ha abierto un agujero en los 9 billones de dólares que genera la industria turística mundial y todo parece indicar que demorará en cerrarse. Luego de meses sin poder salir apenas al aire libre, ahora las personas tienen ansias acumuladas de vacaciones y viajes, pero las están canalizando localmente, cerca de casa; a medida que se levantan los cierres y con muy pocos dispuestos a aventurarse a destinos lejanos.

Esa recuperación turística, bastante signada por la cautela de los viajeros y también la desconfianza de algunos habitantes de localidades, que no parecen dispuestos a recibir visitantes mientras el Coronavirus sigue circulando, representa un impulso importante pero no reemplazará para nada los ingresos que se lograban en el sector antes de la pandemia.

Incluso con muchos fondos de estímulo al turismo implementándose, economistas y empresas, no creen que la perspectiva a corto plazo sea de total despegue. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo se proyecta que este año la industria disminuya en un 40%, o aproximadamente 3,5 billones de dólares; caída que resentirá la economía de muchos países.

Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com