Noticias

tiempoEn la primera mitad del año en curso, las pérdidas económicas globales asociadas a desastres naturales fueron de 75 mil millones de dólares, superiores a lo registrado en el mismo período del 2019, en el que se contabilizaron unos 57 mil millones por afectaciones, según estimaciones preliminares del estudio SIGMA del Swiss Re Institute, que acota que solo un 40% de esos daños se encontraban cubiertos por el Seguro.

La investigación, enfocada mayormente en afectaciones a la propiedad y excluyendo reclamaciones relacionadas con la COVID-19, puntualiza que más de 2 mil personas perdieron la vida o desaparecieron en catástrofes naturales. Abunda asimismo en que el principal impulsor del aumento de pérdidas son los peligros secundarios, que tienen que ver con fenómenos naturales cada vez más severos.

En opinión del Economista Jefe de Swiss Re Group, Jerome Jean Haegeli, con la exacerbación del cambio climático, la gravedad de estos peligros secundarios debe seguir aumentando en los próximos años, por lo que “la importancia de la industria de seguros para cerrar las brechas de protección contra catástrofes y desastres resulta cada vez más clara”.

https://adndelseguro.com/