Noticias

Facebook  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     

oredenamientoDesde finales del año 2020 y a partir de los cambios introducidos en la economía, ESICUBA se prepara para responder a las necesidades de un nuevo mercado formado por el Sector no Estatal que comenzó a realizar importaciones y exportaciones a partir de las nuevas disposiciones emitidas por el MINCEX.

Sin embargo, la Tarea Ordenamiento impulsó sobre la Aseguradora una serie de interrogantes que debieron responderse en corto tiempo, para poder dar continuidad a las operaciones de seguro de los clientes tradicionales en esta actividad, que son las principales empresas importadoras y exportadoras del país.

ESICUBA y sus Asegurados no se enfrentaron tan solo a la desaparición del CUC, sino que surge todo un nuevo rango de valores en el que se mueven las operaciones y que por desconocido trae dudas. Aparecen además diversas necesidades en función de cada caso, siendo necesario encontrar solución de forma armónica, para seguir garantizando seguridad a estos clientes.

No hubo modificación de la tarifa en ninguna de las pólizas, los crecimientos de primas que nuestros Asegurados han constatado están en correspondencia con los valores declarados. En el nuevo escenario, todas las pólizas quedan emitidas en CUP, salvo para aquellos clientes extranjeros no radicados en el territorio nacional que requieran asegurar sus operaciones en Cuba.

La revaluación de los embarques, antes en CUC o moneda extranjera, a CUP creó disparidad entre los valores reportados durante el 2020 y los nuevos del 2021, por lo que puntualmente se evalúa lo más conveniente para dar claridad al contrato vigente, dando la posibilidad al Asegurado de mantener su póliza o iniciar una nueva. También se revisaron los esquemas de pagos establecidos y se ha recomendado pasar a la modalidad de pólizas reportantes, donde la experiencia apunta que las empresas tienen mejor control de sus finanzas.

Al finalizar el mes de enero, ESICUBA había contactado con todos los clientes de este seguro y ha renovado el Contrato de Reaseguro para el año 2021, dotando así de una garantía internacional la protección que reciben sus Asegurados, y cuando terminó el mes de febrero ya tenía una propuesta concreta para el emergente Sector No Estatal. Así que cuando la Tarea Ordenamiento arriba a su tercer mes, la Aseguradora empieza a verificar cuán acertadas han sido las decisiones tomadas en este sector.

Suscríbase


Regístrese para conocer las últimas novedades de nuestra empresa.



Joomla Extensions powered by Joobi