Noticias

Miembro de la OSDE Caudal

1920 bookingheroes 19La compañía de reservas online Booking.com publicó recientemente un informe referido a las ocho preferencias que deben regir el comportamiento de muchos turistas a nivel global en el año que inicia. Basado en otro estudio que analizó más de 160 millones de valoraciones de clientes reales y búsquedas de unos 20 mil viajeros, el reporte puede ser muy útil para compañías y organizaciones que trabajan asociadas al sector.

1.- Viajes como fuente de aprendizaje Buena parte de los turistas actuales buscan viajes que les aporten un valor añadido en su desarrollo personal o profesional. Por eso, en 2019 se verá un aumento en la demanda de paquetes o propuestas que incluyan componentes educativos, experiencias de aprendizaje sobre la cultura local, actividades de voluntariado y otras que sirvan para mejorar competencias laborales.

2.- Facilidad de uso como elemento diferenciador Los viajeros llevan mucho tiempo oyendo sobre tecnologías que transformarán el turismo, como la realidad virtual o la inteligencia artificial. Hasta tanto estas no lleguen a asentarse en el sector, agradecerán por igual la implementación de herramientas prácticas que puedan dar soluciones a sus necesidades más inmediatas. Entre algunos de los nuevos reclamos destacan: la posibilidad de controlar mejor los equipajes a lo largo del viaje, aplicaciones móviles que concentren información sobre su destino, o experiencias de realidad virtual que les permitan familiarizarse con los lugares a visitar.

3.- En búsqueda de territorios inexplorados A la espera de que los viajes al espacio se confirmen como la próxima frontera del turismo, los vacacionistas más aventureros ya buscan experiencias vitales en lugares remotos y poco conocidos. Una de las que más interés está despertando es la posibilidad de dormir en alojamientos bajo el agua.

4.- Más cercano y personal La promoción turística tradicional se ha transformado. Ahora, los destinos y quienes los comercializan tienen que producir pequeños cortometrajes promocionales, enfocados a segmentos nicho y ofreciendo contenido súper atractivo. Pero los viajeros quieren más, como guías turísticas digitales que les ayuden a mejorar su experiencia, con la libertad de poder moverse a su antojo.

5.- Turismo con conciencia  Como reflejo de una mayor sensibilización mundial en temas de derechos humanos, igualdad, o condiciones laborales, en 2019 se verá aún más interés en los turistas por analizar cómo los destinos y sus proveedores tratan la sostenibilidad y accesibilidad, por ejemplo. Se buscarán también hoteles y alojamientos que sean muy inclusivos y donde no se admita ningún tipo de discriminación.

6.- Batalla contra el plástico  A partir de una campaña que busca la concienciación global sobre el daño que el plástico está generando en los océanos, la mayoría de los viajeros se muestran dispuestos a desarrollar actividades que permitan reducir el impacto ambiental generado durante sus desplazamientos, como las batidas de limpieza en playas para retirar residuos de todo tipo.Untitled 1 copy

7.- Experiencias recomendadas por expertos  El foco en las experiencias durante el viaje seguirá siendo una tendencia en este año. Lo que se hace en el destino es tan importante como el destino en sí. Debe recordarse que los turistas más jóvenes, justo los que más viajan hoy, valoran muchísimo lo que puedan experimentar a profundidad.

8.- Maximizando lo pequeño En 2019, la organización del mercado turístico tiende hacia una mayor segmentación de los periodos vacacionales y la multiplicación de los viajes cortos a destinos cercanos, como los city breaks y short breaks.

https://www.aprendedeturismo.org

Suscríbase


Regístrese para conocer las últimas novedades de nuestra empresa.
Joomla Extensions powered by Joobi