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Durante todo el año, ESICUBA sigue muy de cerca el desempeño de un grupo de procesos que resultan esenciales para su gestión. Evalúa la percepción que tienen sobre éstos los clientes con los que intercambia en ferias y eventos, o a los que solicita opiniones vía correo electrónico. Cuenta además para ese propósito con una encuesta online en su web y un archivo de requerimientos, reconocimientos y reclamaciones o quejas.

Al cierre de 2018, luego de procesar todos esos registros y criterios, se ha evidenciado un crecimiento en el Índice de Satisfacción General con respecto al año anterior (89.8%), con algunos de los restantes acápites analizados, como Productos y Servicios, o Ventas, mostrando ligeras disminuciones. En tanto que el Desempeño de los Ejecutivos registró una valoración muy positiva, con 96.7%.

En el caso de la Gestión de Reclamaciones, que resultó el indicador con menor resultado (83.8%), por algunas opiniones referidas a demoras en procesos de ajustes de pérdidas, también hay que destacar la existencia de numerosos criterios de satisfacción relacionados con el trabajo que desarrolló ESICUBA ante las severas afectaciones dejadas por el huracán Irma a finales de 2017. Más de 250 millones de pesos por concepto de indemnizaciones asociadas a ese fenómeno climatológico se habían pagado al concluir el pasado año.

Cabe añadir que estas indagaciones sobre satisfacción de clientes permitieron ratificar algunas directrices de labor que la empresa retoma en el Plan de Negocios para 2019. Entre ellas destacan: reforzar aún más el asesoramiento a los Asegurados, mejorar los flujos de comunicación con éstos, así como realizar más acciones que contribuyan a continuar elevando la cultura del Seguro.

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