Noticias

aeronautica civilPor ser la primera compañía de Seguros creada tras el triunfo de la Revolución, desde su surgimiento ESICUBA asumió el compromiso de responder a las necesidades que iría imponiendo el propio desarrollo de la economía cubana; una encomienda de acompañamiento que todavía mantiene en la actualidad.

Es por eso que el comercio exterior y la aeronáutica civil son considerados por la empresa como dos objetivos fundacionales, porque resultaron los sectores que precisaron más rápido de la asistencia del Seguro y con el paso del tiempo se convirtieron en sectores esenciales dentro de su cartera de negocios.

De hecho, se cuenta en esas ramas con muchos clientes con los que existe una relación de trabajo de más de 50 años, por lo que febrero y el aniversario del surgimiento del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), más las celebraciones por el Día del Trabajador de la Aviación Civil, devienen en jornadas que ESICUBA aprovecha para agradecerles por su fidelidad.

Con respecto a la aviación en particular, que constituye una actividad en la que la contratación de Seguros se presenta como requisito obligatorio, vale decir que la Aseguradora ha laborado arduamente para poder brindar productos cada vez más competitivos, a los que se añaden coberturas actualizadas y muy a tono con el entorno internacional.

La Corporación de la Aviación Cubana, S.A. (CACSA) y todas las entidades que la integran se han beneficiado de esa actualización constante, pudiendo cumplir así con las exigencias que se les marcan para la ejecución de sus operaciones nacionales e internacionales.

En este ámbito no solo se garantizan Seguros de protección a las aerolíneas locales, sino también a las instalaciones y los servicios de aeropuertos, el catering, más las personas que van en los vuelos.

En contacto permanente con el mercado internacional

Mientras que los productos que hoy oferta ESICUBA en el área de transportación de cargas, orientados en lo fundamental a respaldar el movimiento de mercancías dentro y fuera del territorio nacional y por tanto el comercio, representan uno de los principales renglones de la Aseguradora y se ubican en el primer lugar entre los más comercializados.

Se han ido adecuando igualmente a los reclamos de las empresas importadoras y exportadoras del país, y los beneficios que éstos reportan se hacen extensivos a los proveedores del sector.

Actualmente, se brindan variantes de esos Seguros según el tipo de negocio y su magnitud, permitiendo por ejemplo desde la contratación puntual para un embarque, hasta para toda la transportación que se realice en un año.

Para las coberturas se tienen en cuenta las características de las mercancías a mover y los riesgos que implica el tráfico, ya sea por vía marítima o aérea. En tanto que las tarifas consideran las zonas geográficas, el tipo de embalaje y los trasbordos, entre muchos otros aspectos.

Este trabajo se ha realizado durante años de conjunto con el MINCEX y ha permitido que Cuba se mantenga en contacto permanente con el mercado global, al tiempo que se refuerza el prestigio del Seguro cubano.

Suscríbase


Regístrese para conocer las últimas novedades de nuestra empresa.
Joomla Extensions powered by Joobi