Noticias

Maratn

Junto a la preocupación por tener una vida más saludable ha aumentado considerablemente en los últimos años la fiebre por hacer ejercicio, o por disfrutar como espectador de la cifra también creciente de maratones populares, triatlones, torneos especializados o grandes eventos deportivos, que se celebran casi a diario en este mundo en el que vivimos, donde el ánimo de competencia parece estar de moda.

Lo que muchas veces no saben quienes acuden a un estadio, o viajan a otro país para seguir de cerca una gran cita, como estos Juegos Panamericanos que se celebran en Perú, es que de una manera u otra el Seguro los está acompañando. En la mayoría de los países del orbe se exige por ley la contratación de determinados respaldos de aseguramiento a organizadores de eventos en los que se espera concurrencia multitudinaria, no importa si éstos se celebran en una instalación o al aire libre.

Por otra parte, las aseguradoras se han visto obligadas a ir perfeccionando las llamadas pólizas deportivas, debido a que algunas prácticas de deporte se complejizan, otras se masifican y surgen asimismo nuevas alternativas; sin olvidar que crece el número de actores y factores participando en los encuentros del deporte, lo que incrementa y diversifica riesgos, haciendo también mayor la cifra de posibles afectados, de ocurrir un siniestro o incidente desfavorable.

Los productos tradicionales que contratan los organizadores de cualquier competencia de este tipo son los Seguros de Responsabilidad Civil, muchas veces con derivaciones como los denominados Seguros contra accidentes. Incluyen coberturas que protegen frente a potenciales daños a terceros, así como ante sucesos o imprevistos diversos que puedan acontecer en el desarrollo de los eventos, e incluso que lleguen a provocar su suspensión.

Las indemnizaciones podrían favorecer en estos casos lo mismo a competidores que a una amplia gama de participantes (público, prensa, empleados u otros entes organizativos), dependiendo siempre de las características de la póliza en cuestión, que suele ser tan abarcadora como complejo sea el evento.

¿Qué pasa con los Seguros de Clubes y Federaciones?

Increíblemente, estos resultan un poco más conocidos y benefician a todos los afiliados bajo una asociación deportiva, más allá de la conformación y el nombre que tenga. Reciben promoción porque muchas veces se incluyen como elementos de peso para poder acceder a determinadas subvenciones o patrocinios, además de que contribuyen en atraer a mejores deportistas a las filas de una formación o equipo.

En principio, los Seguros con los que más trabajan las federaciones y clubes están encaminados a resguardar a esos equipos y todas las personas asociadas de alguna forma al desempeño de los mismos, con una cobertura que suele contener desde el seguimiento sanitario permanente hasta la atención en caso de urgencias, accidentes, problemas de invalidez, o incluso fallecimiento.

Por otro lado, buena parte de las pólizas tipo preparadas para estas organizaciones incorporan también la Responsabilidad Civil en sus acápites, o como contratación independiente, previendo hacer frente a afectaciones o reclamaciones que puedan generarse a partir de la competencia deportiva; suponiendo entre ellas desde lesiones provocadas a otros deportistas, hasta cancelaciones que dejen en vilo al espectador que recorrió medio mundo para ver a su equipo preferido.

Las famosas pólizas millonarias

grandes eventos deportivosPertenecer a una federación o club significa para un deportista el contar con un grupo de coberturas de parte del Seguro, desde las que estará protegido en caso de sufrir daños diversos. Sin embargo, resulta práctica muy difundida que este tipo de profesionales acudan a la búsqueda de otras pólizas personales, a veces para resguardar partes de su cuerpo con las que suelen trabajar, con el propósito de tener derecho a compensaciones relevantes si éstas se vieran afectadas.

Y como los deportistas reconocidos acostumbran a sumar varios ceros en sus nóminas de salario, las pólizas que contratan andan en el mismo entorno. Se conoce que, por ejemplo, el exportero del Real Madrid, Iker Casillas tenía aseguradas sus manos por un total de 7,5 millones de euros. Mientras que la tenista rusa Anna Kourkinova aseguró sus brazos por 4 millones de euros. Sus respectivas compañías de Seguros aceptaron el reto, y lo seguirán haciendo con muchos otros famosos.

Suscríbase


Regístrese para conocer las últimas novedades de nuestra empresa.
Joomla Extensions powered by Joobi