Resultados Financieros

Miembro de la OSDE Caudal

ESICUBA ha mantenido un crecimiento sostenido y en ascenso desde el año 2002 hasta la fecha, lo que le ha permitido satisfacer las exigencias del Estado y dar respuesta al objeto social de indemnizar a nuestros Asegurados de forma oportuna y en los momentos en que corresponde, acorde a la letra de los contratos de seguro suscritos.

Cada año la creación de provisiones técnicas exigidas en la legislación vigente y la contratación adecuada de reaseguros en el mercado internacional nos permite cumplimentar índices de eficiencia. De esta manera ampliamos de forma continua la capacidad de suscripción para hacer frente a los riesgos de nuestras carteras de seguros tradicionales y aquellos que aparecen como consecuencia del propio desarrollo de la economía del país.

Los pagos realizados a nuestros Asegurados con motivo de siniestros ocurridos han satisfecho las exigencias de las coberturas contratadas, hemos contribuido así a la recuperación de pérdidas de los grandes eventos meteorológicos que han afectado al territorio nacional en los últimos años.

Dada las restricciones propias de nuestra economía hemos trabajado con un mínimo de gasto garantizando, en primera instancia, un nivel de servicio que satisfaga las exigencias de los clientes. Nos proponemos avanzar en la realización de acciones de comunicación para la difusión de nuestros servicios y en campañas de penetración en el mercado.

En el área de finanzas hacemos uso de las facilidades que existen en el país de inversión de fondos y ofrecemos facilidades de pago en correspondencia con nuestra capacidad y las regulaciones vigentes en esta materia. En los períodos venideros desarrollaremos políticas más agresivas en esta actividad que nos permita un mayor rendimiento de nuestras inversiones y mayores beneficios a nuestros clientes.

El colectivo de trabajadores alcanza un alto desarrollo profesional y logra compartir el conocimiento entre las diferentes generaciones de especialistas. Recae en éste la principal meta estratégica que es lograr un recurso humano de alto desempeño con una ejecución eficaz del trabajo que realiza.

Reporte Anual

Suscríbase


Regístrese para conocer las últimas novedades de nuestra empresa.
Joomla Extensions powered by Joobi