Quiénes Somos

Seguros Internacionales de Cuba, S.A. (ESICUBA), Aseguradora especializada en Seguros Generales, Reaseguro, Recobro y Salvamento, líder mundial en la suscripción de riesgos con intereses cubanos, destinada al sector empresarial en Cuba.
Fundada el 9 de abril de 1963, por los requerimientos del incipiente desarrollo del Comercio Exterior Cubano, hereda toda la experiencia y tradición acumuladas a lo largo de más de siglo y medio de intensa actividad aseguradora en la Isla.
Nuestro principal objetivo es asegurar el patrimonio estatal cubano en cualquier lugar del mundo y los intereses de los inversionistas que llegan a la Isla, contribuyendo así al desarrollo de la economía nacional.
En la actualidad todas las empresas relacionadas con la actividad de seguro en el país forman parte de la OSDE Caudal.
 

Valores Institucionales


Honestidad: Anteponer la verdad y la justicia en los pensamientos, expresiones y acciones.
Profesionalidad: Calificación, competencia, no improvisación, demostrar conocimiento en el desempeño de la profesión.
Trabajo en equipo: Trabajar de manera coordinada todos los grupos de trabajo en busca de las mejores soluciones para nuestros clientes, aliados y colaboradores.
Solidaridad y Compañerismo: Identificarse con los clientes y con el personal de la empresa. Ser generoso; mantener camaradería sincera ante un problema o situación.
Compromiso y Responsabilidad: Cumplir con responsabilidad las obligaciones adquiridas con la empresa y los clientes, ofreciendo las mejores soluciones a los requerimientos que nos llegan.
Sentido de Pertenencia: Sentir como propio el desempeño empresarial e identificarse con este.

 

logo calidadPolítica de Calidad


Ser profesionales del seguro comprometidos con ESICUBA nos conduce a ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros clientes y a mantener relaciones de beneficio mutuo con aliados y colaboradores; impulsados por las tendencias y oportunidades del mercado asegurador somos capaces de satisfacer sus requerimientos y expectativas, con soluciones que cumplimentan las normativas vigentes y los estándares de Calidad de todas las partes, enfocados en la mejora continua.